3_05_2011.- Castilla y León protagonista del Festival “La Huella de España” en Cuba.

El festival La Huella de España, celebrado anualmente en La Habana desde hace 23 años ha tenido este año como protagonista a nuestra comunidad autónoma. En él se han desarrollado diferentes actividades destinadas a ensalzar la cultura española y singularmente la castellana y leonesa.

Destacamos la intervención del director del Centro de Estudios de la Emigración Castellana y Leonesa, Juan Andrés Blanco Rodríguez, con una conferencia sobre la emigración de nuestra región a Cuba acompañado de la investigadora del Archivo Nacional de Cuba y colaboradora de este Centro Coralia Alonso Valdés.

En el Festival también se han presentado el libro Las sociedades castellanas y leonesas en Cuba. La huella de un siglo editado por la Agrupación de Sociedades Castellanas y la Fundación Cooperación y Ciudadanía y el documental Partir del fotógrafo vallisoletano Eduardo Margareto. Ambos proyectos han contado con la dirección científica de Juan Andrés Blanco Rodríguez y con la colaboración del Centro de Estudios de la Emigración Castellana y Leonesa.