5_04_2011.- La exposición Memorias de un sueño: la emigración castellana y leonesa a América, viaja a Buenos Aires.

La exposición Memorias de un sueño: la emigración castellana y leonesa a América, promovida por la Junta de Castilla y León y la Fundación Cooperación y Ciudadanía y coordinada científicamente por el Centro Asociado de la UNED de Zamora, se ha inaugurado en Buenos Aires, en la Casa de Cultura de la Ciudad, antiguo edificio de La Prensa, donde permanecerá hasta el 30 de abril. La muestra se desarrolla en el marco de las actividades programadas por el “Mes de Castilla y León en Buenos Aires”, declaradas de interés cultural por la Legislatura porteña.

La exposición, coordinada por Juan Andrés Blanco Rodríguez, y que se presentó en México el pasado diciembre, constituye una pequeña muestra el patrimonio documental que se ha ido reuniendo a través de depósitos, donaciones y compras, en el Centro Asociado de la UNED en Zamora a lo largo de más de quince años. Hoy toda esa documentación está siendo organizada y digitalizada en el Centro de Estudios de la Emigración de Castilla y León recientemente creado en el citado centro asociado de la UNED.

A la inauguración asistieron el embajador Rafael Estrella; los consejeros de Trabajo e Inmigración, Turismo y Cultura de la Embajada, Julio Olmos Lablanca, Julio Moreno Ventas y Manuel Durán Giménez Rico, y la presidenta del Consejo de Residentes Españoles de Buenos Aires, María Teresa Michelón Martínez, mientras que por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires asistieron el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, el secretario de Recursos Humanos, Andrés Ibarra, y el director general de Relaciones Institucionales, Claudio Abruj.