15_05_2011.- Becas de Postgrado dirigidas a emigrantes castellanos y leoneses

La Fundación Cooperación y Ciudadanía de Castilla y León convoca, por tercer año consecutivo, el Programa de Becas de Postgrado dirigidas a emigrantes castellanos y leoneses, con residencia en cualquier país de América Latina. Este programa se enmarca dentro del Plan Integral de Apoyo a la ciudadanía castellana y leonesa en el exterior y a la emigración de retorno 2009-2012, de la Junta de Castilla y León.
Con este programa, al igual que el recientemente convocado IV Premio de la Memoria de la Emigración Castellana y Leonesa, se contribuye a reforzar el sentimiento de pertenencia a Castilla y León, así como facilitar el contacto y el intercambio cultural entre los ciudadanos castellanos y leoneses independientemente de su lugar de residencia.

En esta ocasión, se convocan 20 becas para la realización de Másteres Universitarios en las universidades públicas de Castilla y León. De estas becas, 10 serán financiadas por la Fundación para la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior y la Cooperación al Desarrollo y las otras 10 por la Fundación Universidades de Castilla y León.

Cada una de las becas tiene una asignación máxima de 10.000 € y el plazo de presentación de solicitudes termina el 31 de mayo de 2011.

El texto completo de la convocatoria y el formulario para la solicitud se pueden encontrar en cualquiera de los siguientes sitios web:

                                       www.auip.org                 www.funivcyl.com               www.cooperacionyciudadania.com